JdR.cl

Glosario de tallas internas

Si no tienes la más remota idea de qué gracia tiene la Miel de Foca, el Porqué no hacer espiritismo a un DM, o qué son los Jo-T, Rangers, Liga L.I.L.P., o S.O.P.A., eres bienvenido a preguntar.

Ojo, preguntas como “de qué color son los cerebros de zombie cocinados” no serán respondidos hasta pasar por una comisión adecuada (por ejemplo, los asisitentes a un asado) pero eres bienvenido de integrarla!

Combo Breaker Proveniente de los videojuegos de pelea, se dice de una situación cuando un usuario dice una pesadez a otro, pero el receptor hábilmente da vuelta la situación, sin caer en un insulto, ni whining. En general debe ingeniosa, o el equivalente escrito a hacer una reverencia a tu atacante sólo para dejar que pase por encima tuyo y quede pegado en la pared tras de ti.
Cyborgs Pornópatas Termino generico utilizado para referirse a los bots que de cuando en vez atacan el foro con espectaculares -si es que escasamente creibles- ofertas de cruceros gratuitos, visas de trabajo a EEUU y extension genital. Se cree que provienen de algun lugar de Corea, al estar directamente asociados con los Coreanos Robaorganos.
El Cuadrado Misteriosa organizacion relacionada con Hercolobus y los muchos otros “mitos” que estuvieron de moda tiempo atras, que mantuvo al foro vigilante. El misterioso El Cuadrado no debe ser invocado a la ligera, y de hecho cada vez que se menciona su nombre es necesario dibujar un cuadrado en el aire con ambos dedos indices, si no se quiere caer en desgracia. El Cuadrado es el principal competidor del Imperio Mundial del Mal, y a el pertenece el siniestro Emperador Inmortar Ninja Musulman Psionico del Cuzco y sus hordas de Ninjincas y Cerebroalpacas, desarrolladas en su laboratorio secreto de Tacnamandapio.
Escuadrón Jo-T Grupo caracteristico de Juegosderol.cl que ha visto a innumerables pilotos pasar por sus filas desde los tiempos de las Guerras de Kumalia, encargado de dar la “bienvenida” a nuevos miembros del subtipo femenino. El puesto del legendario Jo-T Red Leader ha sido ocupado por algunos de los mas clasicos miembros de Juegosderol.cl, pero tras la partida de su ultimo gran exponente, Maniac, ha permanecido vacante.
Espiritismo Rolero Porqué NO hacer espiritismo a un DJ: surgió cuando comentábamos un artículo inédito de gygax, con un comentario así como “pero lo escribió antes de morir?” o algo parecido, lo que llevó a imaginar cómo habría redactado un artículo completo vía ouija… y qué complicado podría ser contactar a un master que se pudiera poner a masterear desde ultratumbra.
LILP La L.I.L.P. era la Liga Internacional de Luchadores Poncherudos integrada por Druso, Ravenous, Mort, Lecard, Maniac, Geo y Chronno ….. Se juntaron una vez a pelear  en el estacionamiento del ex departamento de Druso (al frente de la católica de san joaquin).
Maestros del Futuro Pocos usuarios han dejado tan perplejos a Juegosderol.cl como Los Maestros del Futuro. Se registraron en algun momento indeterminado unos años atras, para nunca colocar un solo mensaje. Sin embargo, su nombre aparecio por dias en el encabezado de “Ultimo Usuario Registrado”, dejando a todos intrigados. ¿A que venian Los Maestros del Futuro? ¿Quizas a advertirnos de algo? Jamas lo sabremos.
Men in Tights Llamado “el himno del foro”, pues se comenzo a cantar en el segundo asado de JdR.cl y desde entonces es una tradicion regular. Para el asado mas masivo que armamos (cuando asistieron unas 50 personas), MRVR llevó la letra en pequeños papeles, a fin de que todos pudieran cantar a coro. Notemos que el Parque Intercomunal estaba lleno de gente, asi que pueden imaginarse cómo nos miraban.
Metafísica CHON CHON y la metafísica del Rol: el Chico de Ojos Negros, alguna vez insistió con que hacía magia usando las energías que sus jugadores inconscientemente liberaban al jugar rol. Al mismo tiempo, en otros sitios web dedicados a temas de magia y energías, les explicaba qué era el rol y les incitaba a probar juegos como Witchcraft. Si bien había bastante procupación al respecto (era un época donde los periodistas estaban muy interesados en toques amarillistas) no pasó a mayores.
Miel de Foca En algún asado, debido al exceso de imaginación y sordera de cierto Moderador, apareció el concepto de Miel de Foca. Creo que hasta apareció una foto de Miel de foca, además de historias de la Foca Reina, los enjambres de focas zánganos y la búsqueda de algo para polinizar en el Polo.
Necromancia Necromancia de Posts: al responder un tema que hace mucho tiempo está abandonado, se lo “revive”, por lo tanto, es como alzar muertos, por ende necromancia.
Provincianors Esta expresion, usada para referirse a cualquier persona que no venga de Santiago (inclusive gente de otros paises; Raliath, por ejemplo, era considerado Provincianors, pese a venir de Valencia), proviene de un capitulo de Plan Z, donde un sujeto dice “Yo soy de regiones, y tengo las mismas oportunidades que la gente de Santiagors”, en referencia al viejo decir del “extraño” acento que tiene la gente del sur. Con el tiempo, a esta expresion se sumaron multiples otros elementos, parte de mitica de los Maestros de la Huasotecnia, que entre otras cosas menciona que toda la gente de Provinciars tiene una Chupalla Magica que esconden cuando se vienen a Santiago, ya que si la robas te tienen que conceder tres deseos. Tambien se sabe que la ingesta regular de Pan Batido/Frances les entrega la capacidad de volar y disparar rayos laser por los ojos, pero no solemos verlo en Santiago, por que aca se come marraqueta.
SOPA La Sociedad Oculta Pratchetniana Atuinista está tan, tan oculta, que no existe, y nadie nunca ha visto ningún referente a la S.O.P.A., por lo mismo ni Mort ni ninguno de sus no-miembros tampoco va a emitir declaraciones al respecto.
Tafolios Uno de patronos de Juegosderol.cl; su nombre es comunmente utilizado como parte de la expresion “¡Por Tafolios!”, fue introducido al foro por medio de las historias de Enterbiologia, donde ocupaba un rol de deidad preponderante; el origen exacto de la frase se encuentra en el libro “Asterix y los Normandos”, cuando los Normandos, tras haber descubierto el significado del miedo por via de un solo de Asurasenturix el Bardo, maldicen al cielo gritando “¡Por Thor!”, “¡Por Odin!”, “¡Por Tafolios!”, “¡Por Favor!”.
Talako Aparte de los bots, por muchos años Centinela Talako fue el único usuario baneado del foro. Hubo una época que se dedicaba a hinchar activamente (en tandem con caspian) y agredir verbalmente de forma gratuita en chat y foro. Por algún lado hay logs al respecto.
Terrorismo Culinario En un asado, Driany llevó un postre terrorista (no recuerdo las cantidades, pero creo que además de un kilo de azucar, llevaba medio kilo de mantequilla y una proporción similar de chocolate…) estaba delicioso, pero igual nos preocupamos cuando klaus se nos desmayó, ganandose por un tiempo una medalla de corazon purpura bajo su avatar del foro (para martirio de él, porque llevaba el icono del parche curita donado por valito, hello kitty)
Toma La Toma: (Foro Indigente/Marginal), foro gratuito improvisado por Ilinx, usado por una porción de usuarios durante el año que JuegosdeRol.cl estuvo abajo. Pese a ser un tiempo de vacas flacas, fue prolifico en terminos de tallas internas que se recuerdan hasta el dia de hoy, tales como El Imperio Mundial del Mal, la eterna lucha entre la Ordo Limonorum, la Santa Iglesia Sandriana del Ultimo Aaaayy y el Culto de Tafolios, el mapa del Mundo Segun Chile y otras más. Gracias a estas gestiones se mantuvo la continuidad.
Vendetta Eterna Aunque es una practica que ha caido en desuso, en tiempos pasados la aplicacion de Vendettas Eternas era toda una costumbre de la alta sociedad forera, utilizada con motivo de cualquier cosa que pudiera ser considerada si quiera de lejos un insulto. La primera Vendetta Eterna fue declarada por Klaus van der Kroft sobre Goblinardo, quien a su vez declaro Vendetta Eterna de regreso, provocando la aplicacion de una *segunda* Vendetta Eterna sobre Goblinardo. En los tiempos del Imperio Mundial del Mal, las Vendettas Eternas se repartian a diestra y siniestra, lo que quizas explique en parte su declive.
Virgen del Shuriken La Virgen Ninja, nuestra Señora del Shuriken: Santa Patrona del feriado no programado. Cuenta la leyenda que en alguna conversación entre foreros, uno de ellos comentaba una anécdota en la que se vió rodeado por procesiones de seguidores de distintas advocaciones de la Virgen María.  Forero 1: Así que por el norte venía la procesión de la Virgen de Fátima, Por el este se acercaban los seguidores de la Virgen del Carmen y por el sur, los de la Virgen de Guadalupe.
Forero 2: Y por el otro lado, los de la Virgen Ninja.

Este momento de iluminación nos permitió conocer la verdad sobre Nuestra Señora del Shuriken y sus miesteriosas procesiones.

Su mayor milagro fue el año 2007, cuando atacó al feriado de Corpus Christi para tomar su lugar en el calendario, disfrazada de la Virgen de Carmen.

You Got Callampized En un mal día de Kharas, en que había expresado asco por las negras, Ilinx le dijo que deberían mandar a un par de negros policallampones para que lo “callampizaran”, y Druso lo selló con “Kharas got Callampized”. Alguna gente lo encontró tan ingenioso que acuñaron el “get callampized” como respuesta al “you got served”, entonces de moda, y una avalancha de imágenes de callampas. Aún genera conflictos debido a la vulgaridad subyacente.

Deja un comentario

Login con cuenta de fb/tw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *