JdR.cl

Los capítulos perdidos de Lady Blackbird

The Owl

Saludos!

Sólo con animo de romper el silencio del blog, les dejo este aviso de lo que no se pueden perder antes de que termine el año: Se trata de los capítulos II y III de los cuentos desde el salvaje cielo azul, por John Harper. Se que no es una noticia nueva, pero para mi vergüenza sólo supe de su existencia hace unas semanas. Si están leyendo esto, y al igual que yo ignoraban por completo su existencia, aún tienen una oportunidad.

Honestamente me encantaría dar una reseña exhaustiva de cada capitulo, pero cada uno tiene aproximadamente 10 hojas (incluyendo las hojas de personajes) y al igual que Lady Blackbird (Cap. I), las reglas calzan perfecto en la mitad de la hoja de personaje.

Magister Lor (Cap. II) se centra en el conflicto inevitable y alianzas que vuelve hermanos en oponentes. Esta aventura toca el misticismo de la ambientación descrita en Lady Blackbird, con ordenes ancestrales, demonios, promesas de poder y secretos ya olvidados por el común de la gente. Este juego esta pensado para un one-shot, más que una serie de aventuras o campaña.

Archivo original
http://www.onesevendesign.com/ladyblackbird/magister_lor.pdf

Edición en español (Editorial ConBarba)
http://www.conbarba.es/static/lady-blackbird/magister_lor_20150130_20150212_es.pdf

Lord Scurlock (Cap. III) trata de un grupo dispar de herederos y fieles seguidores que buscan reclaman el extraño legado de Lord Scurlock. Autómatas, secretos, deudas, acreedores y más demonios componen el tercer capitulo de los cuentos desde el salvaje cielo azul. Este juego esta pensado para una campaña, más que una aventura o one-shot.

Archivo original
http://onesevendesign.com/ladyblackbird/lord_scurlock.pdf

Edición en español (Editorial ConBarba)
http://www.conbarba.es/static/lady-blackbird/lord_scurlock-es.pdf

¿Algun cambio en las reglas y estilo desde el capitulo I? Si, muy en breve:

- Los números pares en 1d6 se consideran éxitos o hits.
- La identidad (Identities) como descripciones generales del PJ, además de los rasgos (Traits) suman dados.
- Resolución de conflictos PJ vs PJ, según el grado de éxito.
- Al ganar experiencia en una situación que involucre a otro PJ, él también recibirá experiencia.
- En Magister Lor se detalla consejos para menos jugadores y como enfocar la historia según los personajes seleccionados.
- En Lord Scurlock se provee un mapa de relaciones entre los personajes no jugadores más importantes del escenario. Adicionalmente se entrega preguntas sobre las motivaciones y secretos, junto a una tabla de hallazgos al interior de la disputada mansión.

Sin otro particular ¡Vayan, lean y jueguen!

Deja un comentario

Login con cuenta de fb/tw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *