JdR.cl

Proyecto SINCRO (Fil)

Proyecto: Sistema de Información y Coordinación Rolera – SINCRO

¿Que es el SINCRO?

Es una iniciativa para centralizar la información a los Directores de Juegos de Rol (“Masters”, Narradores) que participen en eventos masivos en Chile, la que contará con información básica de ellos, los juegos que posean e información de contacto. Además se incluirá una sección en donde se mostrará el resumen de la evaluación obtenida en los eventos en que haya participado.

¿Cuales son sus objetivos?

El principal objetivo del SINCRO es poner a la disposición de la comunidad rolera una herramienta que permita facilitar la organización de eventos centrados en los Directores de Juegos (DJ). Con esto se quiere decir, eventos donde la organización tenga un cierto control sobre a quien se invita a narrar, y no depender tanto de la suerte.
Puede ser usada para buscar DJ por géneros específicos, por edad, privilegiar a aquellos que tengan un mejor historial de puntualidad, o a aquellos que hayan sido mejor considerados por sus jugadores, y también para invitar a la mayor cantidad de narradores posible sin hacer diferencias.
Secundariamente, también servirá como una herramienta para que los grupos organizadores puedan llevar un “control de calidad” de sus eventos, si así lo desean, que los ayude a mejorar en el tiempo.

¿Quienes pueden acceder a la información?

Los perfiles de los DJ(edad, localización, juegos que conoce) estará disponible para todo público, pero no así la información de contacto(teléfono/email) ni el resultado de sus evaluaciones. Esta información sera accesible solo para aquellas personas que se acrediten como Organizadores de eventos.
Cada DJ inscrito podrá ver sus propias evaluaciones, incluyendo comentarios hechos por los jugadores, si los hay. Así mismo, los organizadores podrán acceder al feedback de sus eventos, si eligen que estos sean evaluados.
A futuro, las personas que no sean organizadores, podrán contactar a los DJ, pero a través de la página. Esto para evitar el SPAM.

¿Quien evalúa?

Las evaluaciones son llevadas a cabo por los propios jugadores. No hay un comité, grupo de elite o mando central que decida. El objetivo es recopilar la percepción de los jugadores, y así poder tomar medidas para hacer la experiencia de jugar en encuentros más placentera, de tal medida que los eventos de rol no se vuelvan ocasiones meramente sociales y valgan la pena desde el punto de vista del hobby.

¿Cuando se evalúa?

La evaluación se realiza al finalizar una mesa en los eventos que estén inscritos en el SINCRO. Los DJ que decidan ser evaluados, a menos que sea requisito del evento, recibirán las encuestas de evaluación y será su responsabilidad el solicitar a los jugadores que la completen. Se recomienda incentivar a los jugadores con sorteos en base a las encuestas respondidas.
También, los organizadores registrarán temas como puntualidad, manejo del tiempo, disponibilidad, etc.

¿Si el evento no está inscrito, puedo solicitar ser evaluado de todas formas?

Si, la evaluación será voluntaria para aquellos DJ que participen en eventos no registrados. Siempre que haya un representante del SINCRO presente.

¿En que influye mi evaluación como master?

En primera instancia, en nada. El SINCRO es, antes que anda, una herramienta de contacto. Luego, la evaluación sirve para que los organizadores puedan, si quieren, priorizar a que DJ invitar, a cuales llamar primero, o a cuales no invitar.

¿Que significa si soy mal evaluado?

Que a la gente a la que le has narrado en eventos no está contenta. No significa necesariamente que seas malo haciéndolo, ni que tu forma de jugar sea “la incorrecta”, pero la gente que va a jugar quiere pasar un rato agradable, y los organizadores quieren que esa gente esté contenta, por ende si eres mal evaluado es posible que no te inviten a narrar en eventos subsiguientes.
Por otro lado, el SINCRO no tiene ningún poder de veto, ni de decisión, sobre quien narra en tal o cual evento, y la decisión en última instancia dependerá de los organizadores.

¿Cómo puedo hacer para que los DJ de mi evento sean evaluados?

Primero será necesario acreditar al equipo organizador y luego inscribir el evento, posteriormente se hará llegar una copia de la encuesta para que dispongan de ella.

¿Los eventos serán evaluados?

Se incorpora en la encuesta de evaluación una sección en la que los jugadores opinan respecto al evento, esto es alternativo. Estas evaluaciones son para uso personal de los organizadores.

¿Quiénes validan las preguntas de las encuestas?

Las preguntas en las encuestas se hicieron en base a las encuestas desarrolladas por más de 5 años en eventos realizados en la Provincia de Valparaíso.

¿Quién es el grupo que está a cargo del Proyecto?

No hay un grupo de rol definido detrás de la creación del proyecto.
El equipo de desarrollo está compuesto por gente que ha estado a cargo de organizar eventos de rol en Valparaíso, y quienes han usado exitosamente el sistema de evaluación propuesto.

Deja un comentario

Login con cuenta de fb/tw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *