JdR.cl

Mi primer MMORPG

Si empezaron a jugar un juego en línea y están algo perdidos, espero que esto les ayude. Está escrito específicamente para el Final Fantasy XIV pero muchos de los términos son transvesales a varios juegos. 

chocobo

Tanque: (tank) quien recibe el daño, pone el cuerpo y para los golpes. Tiene mejor defensa que el resto del grupo, o tiene mucho más punto de vida, o capacidad de evadir los ataques que le tiran. De cualquier modo, es el que se lleva los ataques.

Healer (/jíler/), el “sanador”. Rol que se preocupa de proteger y curar a los demás.

Support (/sapór/), rol de “apoyo”, generalmente encargado de modificar la situación, por ejemplo están aquí los buff y debuff (mejorar la situacion para los aliados o empeorarla para los enemigos). Dependiendo del juego, estas habilidades pueden ser la principal o solo una parte de un cierto tipo de personaje.

DD o DPS. Damage Dealer o Damage Per Second, se refiere a los roles cuya misión principal es hacer el mayor daño posible es el menor tiempo.

Melee & Ranged (/melé & reindz/) distancia de un ataque, melee es cuerpo a cuerpo y ranged a cierto rango de distancia.

Hate (/jéit/), “odio”, se refiere al interés de un enemigo sobre un personaje, debido al daño recibido o a las habilidades usadas.

Mob, viene de Mobile Object, generalmente se refiere a los monstruos y otros enemigos.

Aggro (/agro/) o agresivo, se refiere al comportamiento de algunos enemigos de atacar cuando te detectan o al hecho de tener la atención de estos monstruos. (“ese mob hace agro”, “esperenme tengo un agro”) En el juego lo marcan con un triangulo rojo en el nombre.

Link o Add, enlace o suma, se refiere al comportamiento de algunos enemigos de unirse a la batalla cuando otro está enzarzado. En el juego lo marcan con hilos amarillos entre los mobs. (“yo me llevo al link”, “viene un link”)

Kiting (/kaitin/), “volantinear”, se refiere a aguantar el daño o la atención de uno o más monstruos mientras tu equipo hace algo. Por ejemplo si el tanque no puede ganar el hate, etc. Generalmente implica algo indecoroso como correr en círculos, autocurarse, y a veces ganar tiempo demorando o durmiendo al os enemigos.

Pop, o spawn (/spón/) la aparición de un monstruo.

Home Point el lugar donde vuelves a aparecer si mueres. En el FF14 los cristales grandes se pueden fijar como home point.

FATE (/féit/) Full Active Time Event, son eventos que ocurren al azar en espacios abiertos del mundo. Se marcan en el mapa por áreas rosadas, al igual que los mobs involucrados en ellos llevan un ícono especial en ese color.

LS (Linkshell) sistema de comunicación dentro del mundo de juego, se supone que es una concha marina que transmite mágicamente la comunicación a las perlas. Una perla del linkshell se le da a cada miembro y pueden activar un canal de chat por texto. En el FF14, esta perla es virtual y se le puede enviar a cualquier personaje conectado. Los LS Leaders pueden enviar más invitaciones, por lo que también se les llama “Pearlsacks”, como si tuvieran una bolsa con más perlas.

DoW/DoM/DoH/DoL, Discípulos de la Guerra/Magia/Mano/Tierra: así se le llama a los grupos de clases según lo que hagan en el juego. Las clases de batalla son de la guerra o magia, y suben de nivel matando enemigos y participando en FATEs. Los Discípulos de la mano o crafters, se dedican a fabricar elementos utilizando los materiales que recopilan las clases de batalla o los discípulos de la Tierra o farmers, que obtienen objetos del entorno.

Disciples of War: Archer (Bard), Gladiator (Paladin), Lancer (Dragoon), Marauder (Warrior), Pugilist (Monk)
Disciples of Magic: Arcanist (Summoner/Scholar), Conjurer (White Mage), Thaumaturge (Black Mage)
Disciples of Hand: Alchemist, Armorer, Blacksmith, Carpenter, Culinarian, Goldsmith, Leatherworker, Weaver
Disciples of Land: Botanist - Fisher - Miner

1 comment for “Mi primer MMORPG

  1. 06/17/2014 at 8:24 pm

    Muy buena!
    Mi aporte con un par que aparecen harto.

    Pull: hacer que te sigan los mobs normalmente para juntarlos y que los DPS ataquen en zona. Normalmente los tanques hacen Pull para juntar más mobs y avanzar más rápido en los dungeons.

    Stack: se usa para los buff o defuff que se “apilan”. Es decir se van acumulando, normalmente dicen algo como espera el stack de 3 y de ahí te curas.

    Saludos :)

Deja un comentario

Login con cuenta de fb/tw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *