JdR.cl

Draconia MUD 10 años después

Estimados amigos y aventureros….

Es para mi todo un agrado informarles que Draconia MUD, aquel multi-user-dungeon que viera la luz hace años aquí en Santiago de Chile vuelve a estar online. En realidad está online hace tiempo, pero en fase de pruebas y decidi postear este tema como “kick-off” oficial del MUD, siguiendo las sugerencias de Carmille

Muchos se preguntaran… que diablos es eso??? Que es un MUD?!?!?! Y otros sin fin de cuestiones… la verdad es que para que puedan aclararse, les recomiendo dar una visita rapida por la web oficial de este JUEGO en:

http://draconia.genesismuds.com

En pocas palabras, un MUD es algo así como un juego de rol, pero por internet, en tiempo REAL, donde juegas con otras personas mediante personajes que tu mismo creas y elijes. Draconia está basado en un codigo que se conoce como SMAUG y por tanto, muy similar a las reglas del AD&D 2da. edicion (si, el clásico… )

Como jugar? Simple, visiten la web del mud y vean las secciones de introduccion, ayuda a los novatos, etc… una guia de juego muy practica que incluso los orientara en los primeros pasos. … lo demás es solo tener ganas y practicar algo, realmente adictivo… como todo en este mundo rolero. Si no se aguantan, jueguen por TELNET, via:

telnet://draconia.genesismuds.com:5400

Pero aconsejo bajar e instalar ZMUD, un cliente para muds así verán todo mas bonito, en colores y es mas amigable para jugar. Esta disponible en la misma web del mud.

ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE: MUD no es ROL!!!! Definitivamente no, hay mucho tramo aun por recorrer, pese a que es un concepto “clásico”… pero es una buena iniciativa para cuando estas solo en casa, frente a un computador, a cualquier hora y con pocos recursos.

ADVERTENCIA 2: el Draconia MUD estará en fase de “beta testing”, vale decir, toda sugerencia es bienvenida y podrán haber pifias, errores involuntarios de diseño, etc.

Solo eso… dudas, comentarios por aca o en la misma web o el juego! Si ando conectado por ahi les ayudare obviamente

Deja un comentario

Login con cuenta de fb/tw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *