JdR.cl

Noumenon (Ermo)

13 May 2007 19:08

Hay un lugar fuera de la existencia normal llamado la Silueta Roja, un lugar conde lo consciente y lo inconsciente se mezclan, donde lo real y lo ireal son uno y lo mismo. Los Sarcophagi, criaturas sin memoria ni identidad, son prisioneros en este lugar. Caminan por la Silueta Roja con la esperanza de desentrañar sus secretos, ya que sólo la revelación e iluminación les permitirá la libertad.
En la Silueta Roja las dimensiones espaciales son fluidas. El tiempo es una ilusión. La realidad es como un sueño. La Silueta Roja es cambio y evolución personificada. Pocas cosas permanecen constantes. Siempre hay setenta y ocho cuartos en la Silueta Roja.
Los Sarcophagi no están solos. Los Otros caminan por la Silueta Roja, todos distintos unos a otros. Algunos conocen los secretos de la Silueta Roja, mientras que otros están tan desconcertados como los Sarcophagi. Los otros han estado acá por mucho tiempo.
Se dice que la Puerta del Cuerno es la única salida de la Silueta Roja, y que El Perdido es el único que ha sido capaz de resolver los Nueve Enigmas, con los que abrió la puerta y se marchó, pero nadie sabe con certeza que fue de él.

Noumenon es un juego de rol de misterio y abstracción. Los jugadores asumen el rol de Sarcophagi, extrañas criaturas como insectos atrapados en la Silueta Roja. En sus aventuras, los jugadores encontrarán extrañas entidades y explorarán raros lugares. En Noumenon la cooperación es clave. El juego usa un sistema de resolución basado en dominós, lo que le permite a los jugadores aprovechar los éxitos de los demás.
___

Esta es mi última adquisición. Le había echado el ojo hace tiempo a este juego, pero me parecá un poco caro para un libro de 120 páginas en blanco y negro (súmenle el envío) que no tenía claro si iba a poder jugar o no, porque no cualquiera se arriesga a jugar algo tan raro como esto. Pero esta semana acaba de salir el PDF a un excelente precio, así que me dejé llevar por el impulso.
Claramente este es un juego pensado para jugadores experimentados. La historia va guiada por los mismos personajes, que gozan de completa libertad dentro de la Silueta Roja. Se rquiere, por tanto, que los jugadores tengan iniciativa y curiosidad para explorar y sacar conclusiones. No es sencillo ser un insecto antropomórfico sin memoria, y que saben que antes no eran insectos.
Aún no he leído todo el libro, sólo el comienzo, pero por lo que he leído, más las reseñas, deduzco que no es para todos, que puede dejar a muchos insatisfechos y que se requiere estar en un estado de ánimo especial para jugarlo. Se me ocurre que puede ser una mezcla de El Cubo, con Lost, la Escalera de Jacob y Sileni entre medio. Realmente interesante, al menos como un experimento para algunas sesiones. Ver que se puede descubrir de la nada, que hace alguien cuando no sabe si está metido en un sueño, si está muerto o si esto es la realidad y lo otro era un sueño.
Comentaré más cuando lo haya leído.

Dejo algunos links.

Reseña en RPG.Net = http://www.rpg.net/reviews/archive/12/12877.phtml
Página de la Editorial = http://www.abstractnova.com/ Acá pueden bajar un preview del juego y su hoja de personaje.

Deja un comentario

Login con cuenta de fb/tw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *