Dread (Ermo)

06 Aug 2007 14:15

Hola
Encontré un juego nuevo llamado Dread, que no es un juego de rol común y corriente, de hecho no sé si de para muchas partidas, pero parece ser un experimento interesante (algo así como Polaris, y de hecho tampoco tiene el manual en PDF para comprar). Es una mezcla de rol con party game, y me lo imagino siendo jugado un poco como El Barón de Munchhausen pero de historias de horror en vez de cómicas. Historias no muy largas, para matar el rato mientras se espera otra cosa.
En resumen, la cosa es más o menos así: El personaje se crea llenando un cuestionario hecho específicamente para la aventura por el master. En este cuestionario quedará más o menos claro que puede o no hacer el personaje. Si hay algo que no está claro, al momento de intentar la acción en cuestión el jugador sacará un palito de la Jenga (sí, esa torre de 3 x 3 palos, también conocida como Tumbling Tower). Si no se cae, el personaje puede hacer la acción; si se cae, el personaje sale del juego (buscando un modo adecuado para la historia, por supuesto). También está la opción de reusarse a sacar un palito, pero ahí el personaje no podría hacer la acción.
Este sistema permite que la tensión se vaya acumulando hacia el fin de la aventura, pero tiene ciertos problemas: sólo sirve para aventuras cortas, los jugadores van saliendo inevitablemente, y hay un desincentivo a tratar de hacer acciones si uno no sabe a ciencia cierta que lo va a lograr, porque el precio es muy alto.
Por ende, como juego de rol no me tinca mucho, pero como diversión intermedia se ve simpática.

– Acá hay una reseña del juego en RPG.Net
– Esta es la página oficial del juego donde pueden encontrar las reglas básicas y algunas historias, que en teoría sería suficiente para jugar una aventura.

Voy a leer más, y de repente me animo a hacer una demo un día. No creo que de para poner una mesa en un encuentro, pero sí para hacer hora en alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.